Monte Fénix ha sido líder en el área de las adicciones por 39 años cuenta con un modelo propio de tratamiento, Monte Fénix – Las Flores. Siempre ha dado importancia a la capacitación y actualización de su staff, con los mejores profesionales de Estados Unidos de Norteamérica, especialistas en el área de las adicciones, tales como: Terence T. Gorsky, Claudia Black, David Deitch, Marck Schuckit, Thomas McLellan, Dra. Morgan, Patt Jud, Stephanie Brown, John MacDougall y Delia Jurek, entre otros.

Fachada Clínica Monte Fenix

Certificado ISO 9001:2000

Durante el período de Septiembre 2003 – Abril 2008 mantuvimos el Certificado ISO 9001:2000 conforme a los requisitos de la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2000. La certificación a nuestro Sistema de Calidad incluyendo los procesos operativos y administrativos del tratamiento de recuperación del paciente y su familia.

Certificado Monte Fénix appluss
Certificando Monte Fénix

Pearson Research

Es importante señalar que contamos con 3 estudios realizados en 2004, 2007 y 2018 donde la empresa Pearson Research, confirma que Monte Fénix tiene un índice de recuperación del 72.8% y el 90% de nuestros usuarios recomienda nuestros servicios.

Logo Pearson Research

Participación

  • Primer Simposium sobre adicciones con la Organización de las Naciones Unidas en 1996.

 

  • Miembro del grupo de expertos de la UNODOC (Oficinas de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito).

 

  • Miembro del Consejo Consultivo del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) y del Comité de Normalización en Materia de Tratamiento e Integración Comunitaria.

Registro

  • Contamos con el registro del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, como establecimiento especializado en Adicciones, otorgado en el año 2012, con revalidaciones anuales hasta el 2018.

RECONOCIMIENTO

  • Reconocimiento a Monte Fénix otorgado por el Gobierno Federal “Por Su Compromiso con la Atención de las Adicciones en México” en junio 2012.
  • Reconocimiento otorgado por CONADIC por el cumplimiento de los requisitos establecidos en la NOM-028-SSA2-2009 para la atención y prevención de las adicciones.
Reconocimiento a Fundación Monte Fénix por Calderón
Reconocimiento CONADIC clínica de adicciones Monte Fénix

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

  • Miembro de la National Association Adiction Treatment Providers desde 1994.
  • De 1994 a 2001 con Scripps Health Hospital y Mc Donald Center de San Diego California.
  • En 2007 con la Universidad Alliant de San Diego.
certificado clínica de adicciones monte fenix