Monte Fénix ha sido líder en el área de las adicciones por 38 años cuenta con un modelo propio de tratamiento, Monte Fénix – Las Flores. Siempre ha dado importancia a la capacitación y actualización de su staff, con los mejores profesionales de Estados Unidos de Norteamérica, especialistas en el área de las adicciones, tales como: Terence T. Gorsky, Claudia Black, David Deitch, Marck Schuckit, Thomas McLellan, Dra. Morgan, Patt Jud, Stephanie Brown, John MacDougall y Delia Jurek, entre otros.

Fachada Clínica Monte Fenix

Certificado ISO 9001:2000

Durante el período de Septiembre 2003 – Abril 2008 mantuvimos el Certificado ISO 9001:2000 conforme a los requisitos de la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2000. La certificación a nuestro Sistema de Calidad incluyendo los procesos operativos y administrativos del tratamiento de recuperación del paciente y su familia.

Certificado Monte Fénix appluss
Certificando Monte Fénix

Pearson Research

Es importante señalar que contamos con 2 estudios realizados en 2004 y 2007 donde la empresa Pearson Research, confirma que Monte Fénix tiene un índice de recuperación del 75% y el 95% de nuestros usuarios recomienda nuestro servicio.

Logo Pearson Research

Participación

  • Primer Simposium sobre adicciones con la Organización de las Naciones Unidas en 1996.

 

  • Miembro del grupo de expertos de la UNODOC (Oficinas de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito).

 

  • Miembro del Consejo Consultivo del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) y del Comité de Normalización en Materia de Tratamiento e Integración Comunitaria.

Registro

  • Contamos con el registro del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, como establecimiento especializado en Adicciones, otorgado en el año 2012, con revalidaciones anuales hasta el 2018.
Certificado de Monte Fénix ante el Gobierno de la CDM

RECONOCIMIENTO

  • Reconocimiento a Monte Fénix otorgado por el Gobierno Federal “Por Su Compromiso con la Atención de las Adicciones en México” en junio 2012.
  • Reconocimiento otorgado por CONADIC por el cumplimiento de los requisitos establecidos en la NOM-028-SSA2-2009 para la atención y prevención de las adicciones.
Reconocimiento a Fundación Monte Fénix por Calderón
Reconocimiento CONADIC clínica de adicciones Monte Fénix

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

  • Miembro de la National Association Adiction Treatment Providers desde 1994.
  • De 1994 a 2001 con Scripps Health Hospital y Mc Donald Center de San Diego California.
  • En 2007 con la Universidad Alliant de San Diego.
certificado clínica de adicciones monte fenix