¿Qué puede orillar a un adolescente a la adicción?

Monte Fenix

No sólo existe solo una razón por la cual los adolescentes usan drogas o alcohol, las razones pueden ser sumamente divertidas y cada una de ellas detectable.

 

Es importante que entienda, como padre estas razones y actúe, sabemos que puede ser realmente difícil, pero no se encuentra solo.

 

1.- Otras personas: Los adolescentes pueden consumir por presión del consumo de quienes son importantes para ellos, como la familia, los amigos y los compañeros de estudios. Pueden consumir cómo búsqueda de placer y sensación de tranquilidad y bienestar.

 

2.- Escape y automedicación: Cuando los adolescentes se sienten infelices y no pueden encontrar una salida saludable para sus frustraciones o una persona de su confianza con quien hablar, pueden recurrir a sustancias químicas en busca de consuelo. Dependiendo de lo que usan, pueden sentirse felizmente inconscientes, maravillosamente felices o llenos de energía y confianza.

 

3.- Aburrimiento: Los adolescentes que no pueden tolerar estar solos, que tienen problemas manteniéndose ocupados o que anhelan las fuertes emociones, son los principales candidatos para el abuso de drogas. No solo el alcohol y la marihuana les dan algo que hacer, sino que esas sustancias ayudan a llenar el vacío interno que sienten.

4.- Rebeldía: Diferentes adolescentes rebeldes eligen usar diferentes sustancias basado en sus personalidades. El alcohol es la droga de elección para el adolescente que siente enojo, porque lo libera para comportarse de manera agresiva. La metanfetamina también fomenta el comportamiento agresivo, violento, y puede ser mucho más peligrosa y potente que el alcohol. La marihuana, por otro lado, a menudo parece reducir la agresión y es más una droga de evasión. LSD y los alucinógenos también son drogas de escape, a menudo utilizadas por los adolescentes que se sienten incomprendidos y anhelan poder escaparse a un mundo más idealista y amable. Fumar cigarrillos puede ser una forma de rebeldía para hacer alarde de su independencia y hacer que sus padres se enojen. Las razones por las que los adolescentes usan drogas son tan complejas como lo son los propios adolescentes.

 

5.- Gratificación instantánea: Las drogas y el alcohol funcionan rápidamente. Los efectos iniciales son muy buenos. Los adolescentes recurren a las drogas porque ellos las ven como un acceso directo, a corto plazo, hacia la felicidad.

 

Una vez conociendo estos puntos sabremos tratar de mejor manera la situación, acércate a nosotros, sabemos lo difícil que es, pero las adicciones tienen solución, podemos ayudarte: No estás solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment