
¿Qué puede orillar a un adolescente a la adicción?
Monte Fenix
Es importante que entienda, como padre estas razones y actúe, sabemos que puede ser realmente difícil, pero no se encuentra solo.
1.- Otras personas: Los adolescentes pueden consumir por presión del consumo de quienes son importantes para ellos, como la familia, los amigos y los compañeros de estudios. Pueden consumir cómo búsqueda de placer y sensación de tranquilidad y bienestar.
2.- Escape y automedicación: Cuando los adolescentes se sienten infelices y no pueden encontrar una salida saludable para sus frustraciones o una persona de su confianza con quien hablar, pueden recurrir a sustancias químicas en busca de consuelo. Dependiendo de lo que usan, pueden sentirse felizmente inconscientes, maravillosamente felices o llenos de energía y confianza.
3.- Aburrimiento: Los adolescentes que no pueden tolerar estar solos, que tienen problemas manteniéndose ocupados o que anhelan las fuertes emociones, son los principales candidatos para el abuso de drogas. No solo el alcohol y la marihuana les dan algo que hacer, sino que esas sustancias ayudan a llenar el vacío interno que sienten.
5.- Gratificación instantánea: Las drogas y el alcohol funcionan rápidamente. Los efectos iniciales son muy buenos. Los adolescentes recurren a las drogas porque ellos las ven como un acceso directo, a corto plazo, hacia la felicidad.