En el estudio “Los factores relacionados con el uso y abuso de sustancias psicoactivas en estudiantes de enseñanza media y media superior de la República Mexicana” (Berenzon, et al., 1996) los autores analizan los factores que favorecen o limitan la experimentación y el uso frecuente de una o más drogas en una muestra de estudiantes de nuestro país: los estudiantes que se deciden a usar sustancias psicoactivas de cada cien, 61 son hombres y 38 son mujeres.

Los jóvenes de más de 16 años edad son los que han usado con mayor frecuencia sustancias psicoactivas y han consumido más de una.

Los autores observaron una relación significativa entre el consumo de drogas por parte de familiares y amigos y la decisión del estudiante de usar drogas. Casi el 2 de cada 100 usuarios reportaron que su padre usaba drogas y casi dos de cada 100 también informaron que sus hermanos hacían uso de sustancias psicoactivas. Los jóvenes que consumen sólo un tipo de droga de cada 7 dijeron que sus hermanos consumen drogas, mientras que los que consumen varias, 14 de 100 dijeron que sus hermanos también lo hacían.

Sabemos que esto no es sencillo; no estás sólo, acércate a nosotros. Podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment