¿Qué es el alcoholismo?

 

Es una enfermedad primaria y crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influyen sobre su desarrollo y manifestaciones.

A menudo la enfermedad es progresiva y mortal.

 

Desde 1980 en Monte Fénix tratamos a pacientes adictos al alcohol y otras drogas así como a sus familiares bajo un modelo de tratamiento propio basado en el profesionalismo, amor, servicio y confidencialidad.

Consumo perjudicial / problemático. Forma de consumo que afecta la salud física o mental, y frecuentemente origina consecuencias en el funcionamiento normal de la persona como problemas familiares, laborales y económicos.

Dependencia. Pérdida del control en el consumo, continuándolo a pesar de las consecuencias adversas como daño en el cuerpo y en quienes le rodean.

Sus componentes son:

Intoxicación.

Es el momento en que la sustancia actúa en el cuerpo produciendo cambios tales como mareo, sensación de placer, entre otros

Tolerancia.

Se presentan síntomas como náuseas, temblores y ansiedad que ocurren por reducir la cantidad o dejar de consumir.

Abstinencia.

Es aumentar la cantidad en el consumo para conseguir los efectos deseados.

La adicción al alcohol y otras drogas es una enfermedad que requiere de atención integral, en Monte Fénix la proporcionamos a través de un equipo multidisciplinario de profesionales.

 

Nuestro tratamiento de recuperación está basado en un modelo propio, probado y confiable.

Modelo Las Flores-Monte Fénix.

Nuestro índice de recuperación es del 75%.

 

 

Solicita una asesoría sin costo. Llama podemos ayudarte (55) 56 81 30 11

boton-drogadiccion2
boton-codependencia2
BOTON-CONSECUENCIAS